Portada » Blog » Convierte el egoísmo de tus visitantes en nuevas ventas y nuevos clientes.

Convierte el egoísmo de tus visitantes en nuevas ventas y nuevos clientes.

¿Te cuesta un montón escribir contenido en el blog de tu web? ¿Te quedas en blanco cada vez que intentas escribir algo? ¿no tienes ni idea de cómo crear contenido que atraiga clientes nuevos?

Seamos realistas

Seamos realistas. El usuario de Internet en general, es egoísta. No entra en la red para deleitarse con tus textos o sorprenderse con la maquetación impecable de tu sitio, no. El visitante de tu web, solo busca solucionar su problema o satisfacer su curiosidad. Todo lo demás le importa un rábano.

El viaje barato, un chollo inesperado, la comparativa que le saque de dudas sobre que coche comprar, el tutorial de como plantar tomates, o cualquier otra cosa. Lo buscamos todo en Internet. Supongo que ya lo sabías, pero no le estás sacando partido.

Necesitas contenido de calidad.

Tener un buen sitio web no es suficiente. Necesitas contenido de calidad para llegar a tus clientes. Escribir textos hechos para conectar con ellos, anticipar sus dudas y transmitir el auténtico valor de tu trabajo es lo que marca la diferencia entre ser un referente de tu sector o ser uno más.

Lo buscamos todo en Internet. Supongo que ya lo sabías, pero no le estás sacando partido.

Imagina cambiar esa sensación constante que ver que tu web no aporta nada a tu negocio por la tranquilidad de saber que tu contenido es buscado en tu sector, se comparte y recomienda por tus clientes y en definitiva, cuentas con con contenido de calidad que vende por ti.

Seguimos aprendiendo. Estamos vivos.

Desde pequeño me gusta escribir, y pensaba que lo hacía de una forma bastante aceptable; (según el feedback de clientes y amigos), pero escribir textos persuasivos para sitios web, es otra cosa, que tiene su dificultad y sus características especiales. El curso que he hecho con Anina es uno de los que más he disfrutado dentro de la academia de diseño y marketing online de Joan Boluda. Este curso está cambiando mi forma de redactar, de como componer un texto, de como exponer las ideas de una forma ordenada y atractiva para el lector.

El texto del post no es lo único que hay que redactar. El SEO es una parte fundamental. Jugar con las palabras clave, redactar el snippet, y los diferentes titulares que tendrá el artículo en función de donde se comparta (buscadores, redes sociales, etcétera). Cuidar el SEO para que lleguen lectores a tu artículo, la redacción del mismo o el interés que despierte conseguirá que se queden y no se vayan a la primera de cambio.

Lánzate a conquistar tu sector

Crear la atención, generar interés, aprovechar el legítimo egoísmo del lector en beneficio propio, provocar el deseo, generar confianza en la marca, conseguir la venta, la suscripción, el contacto, lo que sea que estés buscando con tu web. El copywriting es la llave para conectar con tus clientes potenciales y provocar que te elijan a ti.

Cómo puedes comprobar, el copywriting es todo un mundo, y es lo que realmente le da valor a tu sitio web.

Si aún no lo has hecho… Hazlo ahora.

Si aún no tienes sitio web, o lo tienes totalmente desaprovechado y desactualizado, pásate por shopink.es. El marketplace dedicado al diseño y desarrollo web, donde podrás contactar con diferentes profesionales y/o empresas que te ayudarán en tu objetivo.

Si lo prefieres también puedes contactar conmigo, a través del formulario de contacto.

Espero que te haya gustado el artículo y, si es así, te pediría un último favor, comenta o compártelo en tus redes sociales pulsando en los enlaces que hay al pie. El Karma y yo te lo agradeceremos enormemente.

Gracias por tu visita, y nos leemos en la próxima entrada del blog.