Portada » Blog » Desarrollo de tienda digital para el Club Voleibol Oliva

Desarrollo de tienda digital para el Club Voleibol Oliva

Este es uno de esos proyectos qué lo tienes en mente desde hace tiempo, pero nunca ves el momento de ponerte con él, debido a que tiene una complejidad técnica bastante superior a la típica web de noticias de cualquier club. Una tienda digital o tienda online para el Club

¿Existe la necesidad?

Cualquier organización, ya sea empresarial o deportiva, tiene la necesidad de digitalizarse para seguir avanzando. Esto es más que necesario en un club deportivo sin ánimo de lucro, cuya mano de obra administrativa se nutre de voluntarios.

Esto es más que importante, ya que permite liberar a los voluntarios de tareas aburridas, tediosas y repetitivas y evita que los voluntarios se «quemen».

Para qué va a servir.

La tienda va a servir para automatizar tareas del club repetitivas y que pueden funcionar muy bien de esta forma. Como por ejemplo las siguientes:

  • Inscripción a cursos y campus organizados por el Club.
  • Inscripción a torneos de voley
  • Catálogo de espacios de patrocinio para empresas.
  • Reparto de lotería entre los socios
  • Venta de camisetas, equipaciones, etc..

Cómo se ha hecho la tienda digital.

Para la tienda online he montado un sitio web completo, independiente del portal de noticias en la parte técnica, pero bajo el paraguas del dominio clubvoleioliva.com, lo que permite aprovechar el SEO del portal de noticias, así como el servidor seguro SSL.

El motivo de hacerlo así, es porque la tienda online tiene que ser un sitio claro y limpio, sin distracciones visuales, y para ello tenía que usar un Theme diferente al que se usa en el portal de noticias.

La tienda está montada en el subdominio tienda.clubvoleioliva.com ; lo que permite usar el mismo certificado seguro SSL que la web principal.

La tienda online está montada con WordPress, que aparte de ser el CMS más usado del mundo, tiene unas posibilidades de crecimiento casi infinitas.

Cómo theme he usarlo StoreFront, que aparte de integrarse perfectamente en woocommerce, es limpio, rápido y funciona como un reloj.

Storefront, además, es muy configurable (si sabes cómo hacerlo, claro) y puedes adaptarlo casi milimétricamente a tus necesidades.

En cuanto la pasarela de pago, de momento he dejado tres opciones. Tarjeta de crédito, transferencia bancaria y pago en pista (contado). de momento no he añadido la opción PayPal porque aquí no lo usa casi nadie.

Es todo

Creo que es importante la automatización de este tipo de procesos en pequeños clubes deportivos, ya que mejora la gestión del club enormemente y además, (que eso no lo hemos dicho antes) puedes convertir la web del club en una fuente de ingresos más, que ayude a financiar las diferentes actividades de los pequeños jugadores y jugadoras.

Si estás en la directiva de un club deportivo sin ánimo de lucro, queréis poner una tienda digital en marcha, podéis consultarme cualquier duda, y os podré contestar en la medida de mis posibilidades.

Gracias por tu visita y nos leemos en la próxima entrada.