Portada » Diseño Gráfico

Branding es el término anglosajón que se usa cada vez más para referirse al proceso de construir una marca.

Una marca bien definida es uno de los activos más importantes con los que cuenta una empresa o un profesional; dado que, lo que se suele denominar “marca personal” está cada vez más valorado, no solo por autónomos y profesionales independientes, sino también, es muy solicitado por trabajadores por cuenta ajena que lejos de considerarse un número en una gran compañía, buscan cuidar al máximo su imagen profesional.

Una marca es mas que un logo; es un símbolo capaz de contar una historia y transmitir emociones.

Una vez la marca está completamente definida y representa los valores que buscamos, viene lo mas difícil. Dejarla volar.

Y entonces ocurre algo maravilloso. Deja de ser “tu” marca para convertirse en la marca de tus clientes, los trabajadores de tu empresa, los seguidores de un club, los voluntarios de una ONG o los militantes de un grupo político. La marca ya vuela sola.

Es un empeño personal cuidar cada detalle en la construcción de una marca, poniendo especial cuidado en conseguir un isotipo (símbolo), lo mas simplificado posible pero que conserve intacta su historia y metáfora.

A partir de ahí, se desarrolla la marca con.

  • Manual de imagen corporativa
  • Manual de aplicación en papelería
  • Normas de aplicación en web y e-mail
  • Diseño de rotulación
  • Merchandising

¿Quieres mas info? ¿Que tal si me cuentas tu idea tomando un café? Pulsa Aqui

Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone