Portada » Portfolio » shopink.es

Diseño de marca y web shopink.es

Shopink.es es una tienda online de material de oficina y cartuchos y consumibles de impresoras y equipos multifunción.

La marca se desarrolla basándose en las palabras tienda y tinta en el idioma inglés, que sería shop e ink, respectivamente. Además cuenta como ventaja que suena como shopping (comprando).

El isotipo (símbolo) es un ave posándose justamente sobre el logotipo que es la palabra shopink. El isologotipo la palabra shopink pierde la «S» que es sustituida por el ave.

website

El criterio usado para crear la web es la ausencia total de elementos que puedan distraer al usuario de su objetivo, que son los siguientes:

  • Venta directa de material de oficina con una tienda online.  Se ofrecen los productos mínimos más habituales huyendo de catálogos infinitos de miles de artículos que pueden colapsar al cliente. Se añade una función de llamada gratuita al cliente si éste lo solicita, para evitar que abandone la página si no encuentra lo que busca.
  • Servicio de presupuesto de consumibles. Pensado para gente muy ocupada que no tiene tiempo que perder buscando su toner entre miles de referencias. Solo debe introducir marca y modelo de impresora y recibe gratuitamente su presupuesto.
  • Servicio de cálculo de costes. La mayoría de empresas gastan más en tinta de lo que deberían (muchas más del doble). Este es un servicio de estudio de costes y asesoramiento gratuito. Muy valorado por empresas que quieren ahorrar.

Como resumen, diremos que es una web pensada sobre todo, para ahorrar tiempo al usuario y ofrecer una experiencia de uso fácil, minimalista y agradable. Capaz de conseguir tanto ventas directas en su tienda online como contactos de clientes potenciales.