Portada » Industrial

En 2001 acepto una oferta en Dinteg, para crear una oficina técnica y hacer diseño de interiores, diseño de armarios, vestidores y cocinas. Al principio sigo haciendo este trabajo con Autocad, aunque dado que son diseños que se van a enseñar a cliente final, decidimos cambiar a un software de diseño 3D de interiores y elegimos Planit Millenium.

Diseño con Planit Millenium

Planit tenía un render bastante bueno, lo suficiente para poder mostrar al cliente su diseño de forma atractiva. Aparte podíamos usar catálogos de fabricantes e incluso crear nosotros nuestros propios catálogos, y para ello tuve que hacer un curso de programación de catálogos Planit en las oficinas de Planit en San Javier (Murcia).

Con Planit diseñábamos todo tipo de ambientes de interiores, vestidores y cocinas. Incluso al crear nuestro propio catálogo, estaba programado para sacar directamente el presupuesto al mismo tiempo que el diseño.

Fue un trabajo muy bonito, con el que disfruté muchísimo

Lantek y Solidworks

En dos etapas, del 2008 al 2010 y del 2014 hasta la actualidad, ya que sigo trabajando en esta empresa, estoy haciendo diseño y programación CNC en Basor Electric.

Basor Electric

Basor es una gran empresa. Líder indiscutible en la fabricación de sistemas de conducción de cables y con más de 30 años de historia.

Son innumerables los proyectos de ingeniería en automoción, generación de energía, infraestructuras, industria, etc. En la página de proyectos de Basor se pueden ver todos ellos.

En Basor empecé haciendo planimetría con Autocad y programando CNC en JetCam, PivaCam y Sicam

Programación con JetCam

Más adelante se decidió cambiar por un software de diseño industrial, y la opción elegida fue SolidWork. Dos compañeros del dpto de Producto y yo hicimos un curso bastante intensivo, ya que Soldiworks no es cualquier cosa y el concepto de diseño es diferente.

Diseño en Solidworks

En el área de programación CNC, la empresa decidió sustituir las tres aplicaciones de programación CNC, para unificarlo todo en la misma aplicación, y así facilitar el camino, como así ha sido, a una integración con el ERP y una mejor gestión de los programas CNC.

La elegida fue LANTEK. Lantek es un software de programación CNC muy potente y adaptable a un catálogo muy extenso de punzonadoras y máquinas láser.

Programación con Lantek

Lantek es muy flexible y trabajan para muchas marcas de punzonado y corte láser, por lo que es muy importante adaptar y optimizar el código a la máquina a programar. Este software tiene muchas posibilidades y muchos «trucos», y saber sacarle todo el jugo es fundamental para la productividad de las punzonadoras y las máquinas de corte láser.

Si quieres enviarme un mensaje puedes hacerlo desde la página de contactar