Hoy comentamos como publicar contenido para captar clientes con tu web y conseguir llevar a cabo la primera fase de una estrategia correcta de inbound marketing, y con ello empezar a atraer publico objetivo a tu web. Empezamos.
Seguramente lleves tiempo convencido de que tienes que publicar contenido en tu web. Sabes que el marketing de contenidos o inbound marketing, es una de las mejores estrategias para atraer publico a tu negocio, ya que tus clientes quieren ver quien eres y ver cual es tu trabajo antes de llamarte o poner un pie en tu negocio.
Pero cuando te pones delante de la pantalla, no sabes por donde empezar. No tienes ni idea de que publicar, y te mandas escusas a ti mismo para justificar el no hacer nada. «No tengo tiempo», «creo que no le va a interesar a nadie», «nunca se me ocurre de que escribir», etc. Escusas que hacen que pases un día más sin hacer nada para mejorar la visibilidad de tu negocio.
Tienes un problema de alcance. Tu web no aparece en los resultados de búsqueda, y cuando los potenciales clientes de tu negocio buscan información, (y créeme, todo el mundo busca información de cualquier cosa permanentemente, antes de poner un pie en la calle), resulta que tu negocio no aparece.
Pero si aparecen negocios de tu competencia solucionando problemas o resolviendo dudas. Cuando esa búsqueda se convierta en una intención de compra ¿Adivinas a quien le van a comprar?
Lo mejor que podrías hacer es empezar una estrategia de inbound marketing o marketing de contenidos, con una buena planificación y un calendario editorial. No se trata de publicar a lo loco. Antes hay que planificar tanto la frecuencia como los contenidos. Si no sabes como hacerlo, puedes contactar, y lo miramos.
Además, tienes que cuidar el SEO de cada publicación, configurando correctamente las palabras clave, el Tittle, la metadescripción, y si hiciera falta, la URL canónica. No es difícil pero conviene tenerlo en cuenta antes de publicar.
Con esto conseguirás llevar a cabo la primera fase de una estrategia correcta de inbound marketing, y podrás empezar a atraer tus clientes objetivo a tu web como esa empresa de tu sector en la que estás pensando, que sé que la tienes atravesada y que siempre está publicando novedades, consejos, trabajos que va realizando y esas cosas que tanto te cabrean cuando buscas en Google y te la encuentras en tu pantalla, como burlándose de tu inactividad.
Estos son los pasos para empezar a publicar contenido útil para tus clientes.
Coge papel y lápiz, o mejor aún, imprime esta entrada y podrás publicar contenido con tu web fácilmente. Vamos allá con los siguientes puntos.
- Tu escritorio de WordPress no muerde. Entra habitualmente a redactar (aunque lo dejes en borrador) y acostúmbrate a su entorno de trabajo y empieza a conocer sus herramientas.
- Ten claro donde publicar el contenido. No es lo mismo páginas, entradas o portfolio. Las páginas es donde tienes publicada información general sobre tu empresa (horarios, contacto, páginas legales, etc). En cambio, tu contenido debes publicarlo en las entradas, es decir, en el blog. Si además tienes porfolio, deberías dividir tus publicaciones entre el portfolio y el blog.
- Publica tus artículos en el blog. Como por ejemplo, artículos sobre productos, recomendaciones de uso, novedades en tu negocio, ofertas especiales, y los trabajos realizados sólamente si no tienes portfolio.
- Publica tus trabajos realizados en el portfolio. Es lo mejor, ya que les puedes dar una visibilidad especial y evitas que se mezclen con otras publicaciones y les das un tratamiento especial, ya que el trabajo realizado es el contenido más valioso de tu web.
- Publica productos en catálogo o tienda online. Efectivamente lo mejor para publicar productos es el módulo de tienda online, y aunque no quieras vender directamente desde la web, se puede programar para que funcione únicamente como catálogo, indicando a los clientes que deben pasar por la tienda para adquirirlo. Por supuesto, en el momento que decidas vender desde la web, se puede configurar para hacerlo totalmente.
- Calendario editorial. Ahora que ya sabes donde publicar, debes saber cuando publicar. Para ello un calendario editorial es lo mejor. Planifica un calendario editorial y todo re resultará más fácil, y tus visitas verán un contenido ordenado y agradable de consultar.
- Cuida la maquetación. Incluye imágenes y vídeos cortos dentro del contenido. Invita al lector a interactuar añadiendo preguntas.
- Configura el SEO en cada publicación. Casi todos los proyectos los tengo hechos con Genesis, que incorpora un módulo de SEO sencillo pero muy potente y más que suficiente para posicionar tu contenido. Úsalo en todas las publicaciones.
- No hace falta ser escritor. No estás escribiendo una novela con un argumento. Estás compartiendo un trabajo que has hecho, o escribiendo la recomendación de como usar un producto que vendes, o publicando una novedad.
- No te enrolles. No hace que escribas artículos muy largos. Para empezar a perderle el miedo, simplemente publica lo mismo que publicarías en una red social. Una imágen y un par de párrafos es suficiente.
Ahora piensa en como publicar contenido captar clientes con tu web y aplicarlo en tu caso.
Como puedes ver no es nada difícil si tienes un orden. Lo más complicado es decidir que quieres publicar, pero con una buena planificación en un calendario editorial, lo tienes hecho. Te recuerdo que si necesitas ayuda, puedes contactar y vemos tu caso y como hacerlo.
Es todo.
Gracias por tu visita y espero que te haya resultado interesante.
Ahora, si quieres, puedes volver a la página principal o bien ver el sumario de artículos publicados. Por supuesto, también puedes puedes ver el portfolio de trabajos realizados, así como contactar dejando un mensaje.
Si quieres opciones fuera de esta web, puedes visitar shopink.es, donde descubrirás soluciones eficientes tanto en imprenta como en material de oficina para tu negocio. Como puedes ver, hay un montón de opciones.