En esta entrada, te contamos como, simplemente, con cierto lenguaje no verbal puedes conseguir que tu jefe te ofrezca un aumento de sueldo, o por lo menos, surja una conversación que conduzca a tan deseado fin.
Hay gente que es absolutamente incapaz de pedir un aumento, de solo pensar en solicitarle una hora al jefe, para hablar del tema, le suben las pulsaciones y se pone al borde de un ataque de ansiedad. Nunca encuentran el sitio o el momento adecuado para abordar la situación, y lo van posponiendo sine die, en un ejercicio de procrastinación digno de un parlamentario del Congreso.
Pero eso se ha acabado. Imagina contar con un accesorio típico de oficina, que te ahorre el apuro y la ansiedad, de encontrar ese momento crítico. Con este accesorio lo tienes muy fácil, úsalo con naturalidad delante de él, tomando un café o una infusión. El mensaje subliminal llegará a su destino de forma eficaz.
También sirve como regalo.
Aunque a ti no te haga falta, porque eres de los que piden revisión salarial, sistemáticamente, cada tres meses, es muy posible que tengas un compañero o compañera, que sufre en silencio su incapacidad de dar el paso. En este caso, ya tienes una idea para regalar.
Una taza para cada tipo de jefe.
No todos los jefes son iguales, por ello hemos creado tres modelos de taza para los tres perfiles más usuales existentes en el universo jefe.
El jefe anglo-cansino.
Es el que, no puede evitar usar anglicismos en todas y cada una de las frases que usa para hablar con su personal de la oficina. No deja de decir, a la primera oportunidad “networking” en lugar de “red profesional”, “offshoring” en lugar de “deslocalización”, o “teaming” en lugar de “hacer equipo”; y así, un largo etcétera.
En caso de tener un jefe anglo-cansino, la taza que debes tener es el modelo EN, para que su subconsciente trabaje de forma adecuada, y consigas tu aumento de forma fácil.
El jefe muy español.
Es el caso contrario al jefe anglo-cansino. Este es el jefe que no puede soportar que se usen anglicismos cada dos por tres y sin venir a cuento. Critica y hasta ridiculiza a los que lo hacen; y por supuesto, corrige a sus empleados, si se les ocurre usar algún anglicismo que no esté plenamente justificado
En caso de tener un jefe de este tipo, la taza que te recomiendo es el modelo ES, donde el mensaje “subliminal”, tiene poco de subliminal, porque va directo y deja bien a las claras lo que quieres. Esta taza le gustará mucho a tu jefe, porque le demostrará que eres una persona directa, “echá p’alante”, que es, como le gusta a él la gente. Con esta taza tienes el aumento asegurado
El jefe de la terreta.
Es el jefe que se tomó muy en serio la inmersión lingüística para la empresa en la Comunidad Valenciana, suele trabajar bastante con organismos públicos, y todo en la empresa es en valenciano, desde el ERP, hasta cualquier herramienta de ofimática, y hasta la etiqueta de la última caja está en este idioma tan nuestro.
En caso de estar en una empresa de este tipo, la taza que te recomiendo es el modelo VAL. Es un modelo que gustará mucho a tu jefe, y que va a hacer que tengas el aumento, prácticamente en el bolsillo.
Modo de empleo.
Puedes usar tu taza para café e infusiones, y por supuesto para beber agua. Debes de usarla de forma habitual en la cafetería y en las zonas comunes donde se tome el almuerzo, No olvides dejarla bien visible encima de tu mesa cuando no la uses, para que el lenguaje no verbal vaya calando cada vez que tu jefe pase cerca de tu zona.
Una última aclaración.
Es evidente que esta entrada del blog está escrita en clave de humor, espero que, como lector lo hayas entendido de esta forma y si he conseguido arrancarte una sonrisa, el objetivo de esta entrada está conseguido.
También tengo que aclarar que las tazas existen realmente, que se pueden comprar en los enlaces que he dejado a lo largo de la entrada y que son geniales. No dejes de comprar la que más te guste.
Gracias por tu visita.
Gracias por tu visita y espero que te haya resultado interesante.
Ahora, si quieres, puedes volver a la página principal o bien ver el sumario de artículos publicados. Por supuesto, también puedes puedes ver el portfolio de trabajos realizados, así como contactar dejando un mensaje.
Si quieres opciones fuera de esta web, puedes visitar shopink.es, donde descubrirás soluciones eficientes tanto en imprenta como en material de oficina para tu negocio. Como puedes ver, hay un montón de opciones.