Estimado blog.
Hoy no he publicado la entrada a la hora prevista, porque cuando estaba a punto de dar al botón “publicar” me encuentro con la noticia que el gobierno ha decretado la suspensión de todas las actividades empresariales “no esenciales”, y decidido editar el contenido.
Poco después de las 20 horas nos llegaba el aviso de nuestra empresa del cese de toda actividad desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril.
Y yo me pregunto
¿De verdad es necesario parar toda actividad? ¿Qué pasa con las empresas que están virtualizadas, como tiendas online de productos virtuales, academias de idiomas, etc, ?
Conozco empresas que no tienen centro de trabajo, que trabajan desde casa. Como por ejemplo diseñadores gráficos, desarrolladores web, podcasters, etc. Estos profesionales ya trabajaban en su casa antes del confinamiento ¿también tienen que parar de trabajar?. Incluso empresas que tienen más de 10 trabajadores y todos trabajan desde su casa desde antes del confinamiento. También conoco gestorías, asesores fiscales que están teletrabajando desde casa. Estas también son empresas no esenciales pero que no suponen ningún peligro de contagio.
¿No hubiera sido mejor aplicar mejor el filtro? Por ejemplo. Empresas no esenciales cuyos trabajadores deban acudir a un mismo centro de trabajo; excluyendo a las que teletrabajan 100%.
¿Y tu?
¿Trabajas 100% desde casa (desde antes del confinamiento) y no sabes si parar o no? Te animo a dejar tus comentarios a continuación, pero si prefieres enviarme un mensaje privado puedes hacerlo en la página de contactar.