¡Hola, chatos y chatinas!
A finales de Julio, los espabilados de Google, decidieron cerrarme el perfil de Google My Business, o como se llama ahora Google Business Profile. ¿El motivo? Desconocido. Silencio administrativo. La cuestión es que me preocupa poco o nada, dado que todo el contenido publicado en el perfil de esa RRSS, cada vez más devaluada, sólo estaban los enlaces al contenido real que está aquí.
Vamos al lio.
Hoy venimos a hablar de tu lugar mágico en la web, un rincón donde eres el rey, el presidente y hasta el astronauta si eso te hace feliz. Sí, hablamos de tu propia web personal, el espacio donde la censura, sencillamente, no existe.
El e-mail que llega como una bofetada de realidad.
Un buen día, abres el correo y descubres, que tienes en la bandeja de entrada un e-mail, indicándote que, por medio de una denuncia de un tercero o, simplemente, por iniciativa de la propia red social, que te han cerrado el perfil en su plataforma.
Esto no dejaría de ser una molestia, si es contenido personal o de ocio, pero la cosa se puede poner muy seria, si estamos hablando de un perfil profesional o de empresa. En ese caso, el roto que pueden hacer a tu facturación puede ser importante. Eso puede pasar tanto en un perfil o página de RRSS como en un perfil de marketplace, y ya escribí un artículo en su día, titulado «Como vender en Amazon sin dejar que te hunda en la miseria«.
Es posible que publiques contenido, y que ese contenido sea importante para ti. Ahí es donde entra en juego tu web personal. Es como tu propio territorio digital donde nadie tiene el poder de censurarte. Olvídate de esas restricciones impuestas por las redes sociales, aquí eres el dueño y señor de lo que se escribe.
Ventajas de tener una web de marca personal.
Si quieres empezar a trabajar tu marca personal en serio, debes hacerte la idea de que debes tener tu propia web de marca personal.
Ya sé lo que estás pensando. Piensas, que para qué vas a gastar dinero y tiempo en un sitio web personal, cuando puedes publicar directamente en cualquier red social, gratis. Pues siento decirte, que publicar en una RRSS no es gratis, porque estas pagando con tu contenido, y ellos lo monetizan y se forran a tu costa.
Tener una web propia es mucho más que evitar que algún algoritmo cantamañanero te pueda censurar. Con tu web abres un mundo de posibilidades impensable con un simple perfil de RRSS.
La Fiesta de la Monetización.
Imagina ganar dinero mientras duermes. ¿Suena como el inicio de un anuncio dudoso? Pero no, en tu web personal es la realidad. Puedes montar un sistema de monetización con afiliados, anuncios y recomendaciones que te hagan sonreír a ti y a tu cuenta bancaria.
Newsletter: Más que Correos Electrónicos.
Tener seguidores está genial, pero tener seguidores en tu propia web, ya es otro nivel. ¿Qué pasa si quieres tener una conexión más profesional con ellos? Ahí entra el newsletter. Es como ese amigo cercano que te cuenta sus secretos, pero en versión digital. Mantén a tus seguidores pegados a las novedades de tu sector profesional, como si fueras un influencer, ¡pero para tus propios seguidores!
¿Listo para mejorar tu marca personal? Descubre cómo algunos servicios de diseño web, copywriting y consultoría digital pueden impulsar tu marca personal. Haz clic aquí para explorar cómo marcar la diferencia.
Controla tu Audiencia: Tú, Sherlock Digital.
¿No sería genial saber quiénes son tus fans más fieles, qué contenido les hace clic y qué hacen a medianoche? ¡No hace falta que enciendas el interrogatorio! En tu web personal, puedes ser Sherlock Holmes digital y rastrear el comportamiento de tu audiencia cuando navega en tu sitio web.
Rastrear el comportamiento, te ayuda tomar decisiones, como por ejemplo, modificar la estructura de tu web, si detectas que hay una zona que no termina de funcionar como tu quieres.
Con ello podrás adaptar tu contenido según veas tendencias, descubrir nuevos patrones y decidir cuando es el momento de monetizar tu contenido.
Rey en un Mundo de logos azules.
Si todos tienen perfiles de LinkedIn, ¿qué te hace destacar? Tu web personal, ¡claro! Frente a la multitud de simples perfiles, tu web reluce como un diamante en un mar de logos azules. Destacar o no destacar, esa es la cuestión.
Tu Tienda Virtual de Sueños.
¿Por qué regalar palabras cuando puedes vender contenido y servicios directamente? En tu web personal, eres el jefe de una tienda virtual donde tus conocimientos y tus servicios tienen valor real. No es solo contenido, son pedacitos de tu sueño. No regales, invierte en un sueño hecho realidad.
La Academia Online de tu conocimiento.
¿Has detectado interés en tu conocimiento? ¿Recibes consultas? ¡Bienvenido a tu propia academia en línea. Ofrece cursos, talleres y lecciones para monetizar tus conocimientos y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos. Tú eres el profesor estrella, y tu web es la escuela más cool.
Es todo.
La web personal es como un escenario donde eres la estrella principal, el director y el guionista. La censura te teme, el dinero te busca y la audiencia te aplaude. Así que, ¿por qué conformarse con una simple red social cuando puedes tener tu propia plataforma personal? ¡Adiós censura, hola web personal, donde tú eres el jefe!
Esto te interesa.
Descubre cómo nuestros servicios de diseño web, copywriting y consultoría digital pueden potenciar tu marca personal en tu profesión técnica.
Una presencia en línea impactante, una plataforma profesional y un contenido atractivo en tu web te convertirán en un caramelo para los cazatalentos y subirás tu caché como profesional. Explora cómo marcar la diferencia en tu carrera profesional.
Es todo.
Gracias por tu visita y espero que te haya resultado interesante.
Ahora, si quieres, puedes volver a la página principal o bien ver el sumario de artículos publicados. Por supuesto, también puedes puedes ver el portfolio de trabajos realizados, así como contactar dejando un mensaje.
Si quieres opciones fuera de esta web, puedes visitar shopink.es, donde descubrirás soluciones eficientes tanto en imprenta como en material de oficina para tu negocio. Como puedes ver, hay un montón de opciones.