Ya estamos en la semana 44 de este año 2020 y hacía varias semanas sólo he publicado en el portfolio y ya me apetecía contar algunas cosas interesantes en el blog. Y empezamos por una novela genial.
Un libro genial.
Un amigo, un conocido, un pasiano, un compañero, … llámalo como quieras, Germán ha escrito un libro que me ha dejado con la boca abierta y que me he leído en tres sentadas y del cual no podía apartar la vista o el oído (había capítulos que me los leía Alexa) hasta que me lo acabé.
Se trata de “Código ONCE: La conjura contra la libertad“. Un thriller que te mantendrá enganchado a él durante todas y cada una de sus páginas y donde nada es lo que parece.
Descúbrelo en Amazón
No tengo duda, que un poco más adelante me lo releeré con más calma y saboreándolo mucho más, porque este es de esos libros que siempre tienen algo detrás, y que en una segunda lectura acabas descubriendo detalles que te hacen ver diferente algunas situaciones que no habías visto de la misma forma antes.
La novela se desarrolla en la ciudad de Londres, tan bien ambientada, que te sumerges en sus calles casi sin darte cuenta, donde sigues los pasos de Tan Archer, un periodista que, cubriendo una noticia rutinaria, empieza a darse cuenta que las cosas no son lo que parecen, que esta supuesta libertad que se supone que tenemos en occidente no es tal y como creemos que es y que, además, ahora está más en peligro que nunca.
Asesinatos, códigos secretos, sobornos, sociedades secretas, civilizaciones perdidas y donde nadie es lo que parece. Todo eso y más vas a encontrar en esta fantástica novela que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Totalmente recomendable.
Germán Salazar es licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Comercio Internacional, entre otras cosas, ya que es muy polifacético y una mente inquieta, cosa que me encanta porque me identifico mucho con este tipo de personas. Nos conocemos del partido (somos naranjas) y esta novela creo que es su opera prima (que yo sepa) y creo que le ha quedado totalmente redonda.
Por ponerle un “pero”, le diría a Germán, que ha puesto el listón tan alto, que ahora va a ser difícil escribir una segunda parte a este nivel. Enhorabuena por este fantástico trabajo.
Un comienzo de temporada ilusionante.
En el Club Voleibol Oliva ahora estamos en temporada alta de trabajo. Crear las plantillas, inicio de las competiciones, trazar el calendario de entrenamientos, terminar de cerrar acuerdos con patrocinadores, diseñar las equipaciones y enviarlas a fábrica y por si fuera poco, nada menos que organizar las finales masculina y femenina de la Copa Comunitat Valenciana.
En el club somos un grupo muy unido, afortunadamente, donde todos arrimamos el hombro, para sacar todo este trabajo adelante.
Por la parte que me toca, de diseño y acuerdos con patrocinadores, hice el diseño de las equipaciones, y por supuesto, de la cartelería de las finales de los torneos. De algún diseño ya he compartido alguna entrada en el portfolio,
Un repaso a las entradas de mis copywriters favoritos.
No puedo acabar el post sin hacer una mención y alguna recomendación de los artículos interesantísimos de mis copywriters favoritos.
Se acerca Hallowen y Manuela Perez, ha escrito una entrada que me parece muy original, titulada “Manda un email de miedo“. En él explica, como convertir un e-mail publicitario y aburrido en un e-mail con un storytelling de miedo, que enganche al lector desde el principio para finalizar ofreciendo su propuesta de valor. No te lo pierdas
La propuesta de Javiera y Rodrigo para esta semana trata sobre la vendimia, datos útiles e información de contacto para trabajar en la vendimia y ahorrar dinero. Esto que parece anacrónico y que puede sonar a batallitas de nuestros padres o abuelos (depende de la edad que tengas), va a ser mas que una realidad en los próximos meses/años. Javiera y rodrigo os lo cuenta desde dentro.
Y Fran Cabrera, también apuesta por su entrada por el email marketing, aunque sin usar storytelling y desde una perspectiva más técnica, marcando bien las secciones de como tiene que ser un e-mail marketing efectivo, desde el punto de vista de centrarse en el destinatario. “Copywriting para email marketing: escribir correos que dan resultado” es un post muy bien redactado y que puede resolver muchos bloqueos ante el síndrome de la página en blanco.
Bueno, eso es todo. Me ha quedado una entrada un pelín larga, pero es que tenía muchas cosas que contaros, y llevaba bastante tiempo sin escribir.
Un saludo y nos leemos en la próxima.