Portada » Blog » Apadrina un copywriter

Apadrina un copywriter

En esta entrada hablaremos de los copywriters, de lo fundamental que es su trabajo, de lo importante que es tener un blog de calidad y de la iniciativa de «apadrina un copywriter».

Empezamos

Un copywriter es un escritor que redacta contenido para los sitios web. Cada vez que vas a Internet a buscar alguna entrada o algún artículo sobre ese tema en el que estás interesado, lo ha escrito un copywriter.  La profesión de copywriter, es de estas profesiones que están al alza. Los sitios web necesitan contenidos, y no me refiero solo a sitios de noticias, sino también a cualquier sitio web de cualquier empresa, que necesita visibilidad y estar permanentemente en la mente de su cliente, y por lo tanto necesita contenido nuevo sobre su sector y sus productos; y aquí es donde entra la imprescindible labor de un copy.

Este mes de mayo, charlando en un foro de copywriters, surgió el debate que muchas veces los copys noveles, escriben gratis en blogs y sitios web de terceros, para coger experiencia, soltura y tener un portafolio que enseñar. En estos foros siempre hay espabilados a la caza de mano de obra gratis y ahí surgió el debate.

Alguien propuso que escribieran en su blog, (gratis, claro) y yo hice la siguiente reflexión, «ya que quieres practicar escribiendo; ¿Por qué hacerlo en la web de un tercero? Hazlo en un blog propio«. Bueno, y ahí surgió el debate. Hacer una web no es fácil, un blog gratuito tipo blogger es muy feo y cutre, etc, etc… Y entonces llegó la idea. Apadrina un copywriter.

A partir de ahí, me ofrecí a crear algún blog profesional, desarrollado con wordpress y génesis, con subdominio propio, hosting y servidor seguro SSL. Es algo así como un mecenazgo para sacar a relucir el posible talento literario de redactores, que no tienen porqué tener conocimientos de desarrollo web, ni falta que les hace. Ellos sólo tienen que escribir.  Para reforzar la idea, hice una web de demostración.

Página principal de la demo de copywriter

No hace falta ni decir que, en minutos me llegaron mensajes privados y correos, de copywriters interesados en el tema. He tenido que canalizar la oferta, para definirla bien, ya que muchas veces por el afán de querer ayudar a los demás, corres el peligro de pillarte los dedos. Por lo que tuve que poner una serie de requisitos que incluyen las condiciones de patrocinio. Como una propuesta de proyecto blog original, un compromiso de calendario editorial con artículos inéditos y originales. A cambio, los copywriters disfrutarán de una web con subdominio propio, hosting, servidor seguro SSL y con mantenimiento y con unas funcionalidades establecidas de antemano, pero con posibilidad de crecimiento, mediante acuerdo previo.

Ya hay varios copywriters con propuestas muy chulas de diferentes temáticas. Como por ejemplo el blog de la copywriter Manuela Pérez y el blog de los copywriters viajeros Javiera y Rodrigo. Aún queda un último blog por crear, que será el último de los patrocinados y cuyo desarrollo se empezará en breve, para entregar hacia finales del mes de Julio.

Quiero desear mucha suerte a los tres blogueros que a partir de ahora contarán con una herramienta imprescindible para escribir y publicar de una forma eficiente y con posibilidad de llegar mejor a sus lectores.

Gracias por tu visita y nos leemos en la próxima entrada.

close

Accede a contenido especial

Gracias por tu visita y gracias anticipadas también por compartir.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Fran dice:

    Estupenda iniciativa, que apoya el trabajo bien hecho y servirá para dar visibilidad a una profesión que como dices está en alza, aunque todavía es bastante desconocida.

    ¡Enhorabuena Toni!

Comentarios cerrados.