Portada » Blog » El Blackwing 602 y el descubrimiento de Gabinete de Curiosidades

El Blackwing 602 y el descubrimiento de Gabinete de Curiosidades

A raiz de un chat de whatsapp, dónde los mecenas comentamos la campaña de crowdfunding para fabricar la Guía del Creador, salió a relucir la mejor forma de rellenar la propia guía, una vez empecemos a darle uso.

En la conversación, recomendé escribir en lápiz o portaminas, ya que usar un bolígrafo estropearía demasiado pronto la guía y se supone que es una herramienta de trabajo que tienes que usar y manosear constantemente mientras dura la campaña.

Sacado el tema de los lápices, un miembro del grupo recomendó un lápiz. El blackwing 602. Y me indicó, que si me gustaba la escritura escuchara un podcast que hablaba de este lápiz.

Set de planificación

Me considero un friki de la papelería. Me encanta. De hecho, me dediqué profesionalmente a ello durante varios años y mi mujer sigue en el sector. En mi bolsa de mano, siempre llevo mi agenda Finocam encuadernada, de tapa blanda, combinada con un cuaderno Moleskine y para escribir uso un juego de bolígrafo y portaminas Faber Castell, de la colección E-motion.

El Blackwing 602 no lo conocía y despertaba toda mi curiosidad. Rápidamente pulsé en el enlace del podcast y me dispuse a escucharlo con atención.

Descubrí la historia de un lápiz legendario creado en 1934 por Eberhard Faber, predecesor de Faber Castell y que comercializó con su marca hasta 1988 para después continuar con su comercialización por la propia Faber Castell hasta 1994. El Blackwing 602 fue usado por los creativos y escritores más influyentes del mundo, convirtiéndose en un objeto de culto. Todo esto está contado de forma deliciosamente detallada en este maravilloso podcast.

Captura de pantalla de Gabinete de Curiosidades
Captura de pantalla de Gabinete de Curiosidades

Pero no solo descubrí el lápiz. Descubrí un podcast fantástico, que en esta primera temporada, cuenta con cinco episodios al cual mejor que el anterior. Además, no es sólo el audio. Si lees las notas del programa, te enlaza con una web cuidada al detalle que tiene, aparte del audio del podcast, una entrada por episodio en la que puedes ver fotografías, ilustraciones y enlaces con todo lo descrito en la locución.

Todo ello, consigue transportarte en el tiempo y en el espacio logrando una inmersión en la historia inmejorable.

Desde aquí mi enhorabuena a Nuria Pérez, por esta fantástica iniciativa y esperamos impacientes (ya tienes unos cuantos seguidores más) la segunda temporada.

Web del podcast: www.gabinetepodcast.com

Enlace en ivoox: www.ivoox.com/32393135

Gracias por tu visita y nos leemos en la próxima entrada.