Estimado blog.
Ha empezado el lunes con sol, pero a lo largo del día, el azul se ha ido tornando grisáceo.
El coworking doméstido y confinado sigue a medio gas. La zona Basor sigue sin actividad, desde el decreto del gobierno. Y seguiremos así hasta que nos incorporemos el 14 de abril. Asi que una vez acabado el curso de contenido en wordpress y mientras me pienso cual es el siguiente,
El susto online de la mañana
A media mañana me llega el susto. Varios sitios web a los que llevo mantenimiento no respondían. Error en bases de datos. Rápidamente me pongo en contacto con el hosting a ver que pasa, y el error era de ellos por un tema de servidores. En principio en unos 15 minutos me han pasado nota que estaba solucionado.
A partir de ahí he dedicado gran parte de la mañana a comprobar que todo estaba correcto y poner al día algunos de sitios web. Tareas como actualizar la versión PHP, actualizar plugins y el theme, y hacer limpieza.
Redes sociales para arrocesypaellas.com
Sigo con el desarrollo de esta web, aunque hoy me he centrado en crearle los perfiles necesarios en las redes más adecuadas para ella.
De momento las redes elegidas han sido Google My Business, una página en Facebook (ojo, tiene que ser página, no sirve perfil) y una de Instagram. Es una forma de ir a caladeros para atraer tráfico hacia la web, que aún está arrancando.
Después de hacer un análisis de usuarios potenciales, no hace falta ningúna red social más. Te recuerdo que en este tipo de análisis hay que concretar lo siguiente:
- ¿Quenes son?
- ¿Que buscan?
- ¿Que temen o no admiten?
- ¿Que obstáculo o barrera presentan?
- ¿Que soluciones podemos ofrecer con nuestra web?
La zona Dass
La zona Dass sigue trabajando a todo gas. Tanto, que el horario (ahora reducido hasta las 13 horas) se queda corto y tengo a Rosa, adelantando pedidos y contestando mails también por la tarde. Hoy ha estado hasta más de las cinco de la tarde.
A ella no le importa, porque para ella sus clientes son lo primero. Yo creo que en una época de crisis como esta, donde todo el mundo va a mínimos, reducir la atención comercial no me parece acertada; creo que debería ser completa para así diferenciarte de tu competencia y aprovechar para ganar cuota de mercado.
Pero yo no le digo nada. Ellos sabrán bien lo que se hacen, y no me meto donde no me llaman.
We are the champions
El grupo de whatsapp del club de voleibol ha vuelto a la vida. Hoy es el dia del deporte, y alguna asociación deportiva, la asociación de profesores de educación física, los clubs, junto con el ayuntamiento han convocado por las redes, salir a las dos de la tarde, por los bacones y ventanas, a cantar el “we are the champions” de Queen.
He publicado una entrada en la web del club, y a la hora indicada hemos salido todos los vecinos de la calle a cantar, acompañados por Queen, mediante el altavoz de eventos del club, que tengo aquí en casa y que nos ha dado un rato divertido.
¿Y tu?
¿Como llevas tu teletrabajo? ¿Has digitalizado tu atención comercial? y para acabar.. ¿Has cantado el we are the champions hoy? Te animo a dejar tus comentarios a continuación, pero si prefieres enviarme un mensaje privado puedes hacerlo en la página de contactar.