Estimado blog.
Llevo varios días llamando por teléfono a todos mis conocidos. Luego me he enterado, que Arturo Pérez Reverte ya lo hizo, y hasta publicó un artículo en Zenda llamado “Confinados y al teléfono” con un resumen de todas ellas. Le juro por lo más sagrado, don Arturo, que no le he copiado la idea y que no sabía de su artículo, hasta ponerme a escribir esta entrada en mi modesto blog.
Como decía, estoy llamando. Mucho. Y también he detectado que recibo muchas más llamadas que antes. El contacto directo, aunque sea mediante una llamada telefónica, es reconfortante. Le preguntas como estás, como está pasando el confinamiento, si hace ejercicio, si cocina…. . Suelen ser conversaciones largas. He llegado a tener alguna de más de hora y media, y se nota que ninguno tenemos ganas de colgar. Vamos saltando de tema en tema, repasando cosas domésticas salpicadas con ciertos toques de actualidad.
Disparando llamadas a discreción.
Empecé llamando a amigos, a compañeros de trabajo, y extendiéndome hasta a proveedores y antiguos clientes, con los que tenía una relación más estrecha y personal.
Todas las llamadas han sido satisfactorias, pero por comentar alguna,
Llamé mi ex-socio y amigo Adolfo. Me contó novedades de Nurimar, su fábrica de fundas y carpetas, que es actividad esencial, ya que fabrica material para farmacias y clínicas veterinarias y hasta tiene una línea de máscaras de protección frente al COVID-19. Me pasó una vídeo receta de chocolate a la taza, grabada por él mismo, espectacular.
Llamé a Salvador, técnico comercial de Prima Power y de Mecos. Es uno de los mejores profesionales en su sector que conozco, y como persona es excelente. Yo lo llamo “el solucionador” porque te soluciona cualquier problema que tengas con una herramienta. Hablamos de nuestro confinamiento mutuo y los truquitos que usamos para llevarlo lo mejor posible. En estas conversaciones de trabajo hablamos poco o nada, la verdad. Es casi más importante conocer a la persona que hay detrás del profesional.
También llamé a Inma, comercial de GasN2, y hablamos del día a día en el confinamiento, y hay que tomarlo con calma. Me contó que su empresa ha lanzado un respirador invasivo para pacientes con COVID-19, que ya ha sido autorizado para pruebas clínicas por sanidad. Luego le pregunté a mi hija, que está en segundo de enfermería, que significa lo de “invasivo”, y me dijo que es cuando el paciente está intubado; o sea, que parece que es para casos más serios.
También llamé a mi amigo Jose Luis, de Aislagan. Me contó que había sido el cumple de Majo, su mujer y que los vecinos le cantaron el cumpleaños feliz desde el balcón. Que fue una sorpresa muy emocionante. Tiene que ser chulo que los vecinos te canten el cumpleaños feliz. De trabajo no hablamos casi nada, pero si comentamos, que ya que tenemos un cese de actividad para empresas no esenciales, hay que disfrutar de la familia y aprovechar para descansar “no sea que vuelvas más cansado que te fuiste”.
Y ya la última llamada que voy a comentar es la de mi amigo David. de Gallego Electric. David es genial, y podemos charlar de cualquier cosa sin límite de tiempo. Fue entrenador y jugador del Club Voleibol Oliva y allí fue donde nos conocimos, y hace un año y pico ya, cuando me contó que dejaba el trabajo, para montarse su propia empresa y que quería que le ayudara a crear una marca y un sitio web.
Hablamos del monotema. Como estamos llevando el confinamiento, y me contó que lo está llevando bastante bien y aunque ha notado el efecto del confinamiento no solo trabajo no le falta, sino que incluso le ofrecen acuerdos de colaboración
Su empresa es servicio esencial y por lo tanto no puede parar. En su DAFO, en fortalezas lo que más pesa es su extraordinaria experiencia y un reconocido prestigio de 20 años en el sector. Pero si toda esa experiencia la refuerzas en crear, desde el minuto uno, una marca sólida y un web con un CTA muy definido, (que en este caso era el contacto directo con leads), pues es más probable que te funcione bien. Como le está funcionando a David.
Aparte he hecho muchas, muchas más llamadas, pero es imposible resumirlas aquí en un solo post. Solo decir que he disfrutado con todas y cada de ellas, y que creo que es una costumbre muy sana que te contacta con tus familiares, amigos y conocidos.
No te cortes. Llama. Pero no solo a familiares y amigos. También simplemente a conocidos, o contactos laborables. Tu solo tienes que llamar y preguntar como está y como está pasando el confinamiento. Te sorprenderán las conversaciones interesantes que puedes llegar a tener, y que en otro contexto no serían posibles.
¿Y tu?
¿Llamas mucho durante la cuarentena? Te animo a dejar tus comentarios a continuación, pero si prefieres enviarme un mensaje privado puedes hacerlo en la página de contactar.