Acaba de llegarme la nueva agenda para el 2019 y ya estoy trasladando ciertos datos básicos que toda agenda debe tener, como datos de contacto fundamentales por si algo le pasa al móvil, incluso a quien hay que avisar en caso de accidente, etc. Esos datos son los que relleno siempre antes de empezar a usar la agenda.
Algunos amigos y compañeros me preguntan cómo alguien que trabaja con ordenadores, que usa smartphone, tableta y hasta pulsera inteligente, sigue usando agenda de papel.
La respuesta es sencilla. Me encanta.
Me gusta organizar todos los eventos, tanto los profesionales como personales, así como los del club, en un único sitio. Saber que todo está ahí.
Pasar páginas y organizar citas, reuniones y recordatorios. Añadir vencimientos y fechas especiales. Subrayar, tachar, corregir, marcar, resaltar. Todo está ahí, negro sobre blanco. Un sitio donde poder hojear, cuando termino de rematar el domingo con un té calentito, mientras repaso como he gestionado la semana que se acaba, miro que me queda pendiente, y aprovecho para planificar la siguiente semana.
No es un fetiche. Es algo mucho más efectivo que el calendario del móvil. Aplico un sistema organizativo similar al timeblocking aunque algo tuneado. El uso de la agenda siempre es compartido con propio móvil, y su asistente google assistant o cortana. a las que voy pidiendo que envíen mensajes o e-mails, mientras voy apuntando y corrigiendo en la propia agenda los recordatorios, citas y reuniones pertinentes para tenerlo todo bajo control.
Este año voy a cambiar un poco y voy a probar por una agenda día página, cuando siempre he usado las agendas de semana vista, pero estoy comprobando que a veces me falta espacio para apuntar algún detalle. Por supuesto siempre escribo con portaminas o lápiz, ya que el bolígrafo, ensucia demasiado la agenda, y no es recomendable. El lápiz, además, te permite borrar si tienes algún error o necesitas hacer algún cambio.
Me gustan mucho los modelos de Finocam y este año he apostado por el modelo Mara Y10, de 21×14 cm aproximadamente. Es un modelo encuadernado, flexible, y con goma para mantener la agenda cerrada.
El modelo lo he adquirido en DASS, donde puedes solicitar a Rosa María, que te envíe, a tu correo y en PDF, el catálogo de agendas 2019.
El tiempo es lo único que tenemos, y de esta forma tengo la sensación de saborearlo más. De saborearlo mejor.
Hasta el próximo post.