Estimado blog.
Estamos en el octavo día de confinamiento. Domingo otra vez. El día ha amanecido gris y amenaza lluvia. Finalmente he decidido crear una entrada diaria al blog, en lugar semanal, esto me ayudará a poner mis ideas en orden y a templar mi nerviosismo con el placer de la escritura.
Las noticias que llegan del exterior no son buenas. Más de 28.000 infectados y unos 1700 muertos; además, el presidente ha anunciado la extensión del confinamiento por 15 días más.
Como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, Rosa y yo hemos empezado la mañana con un chocolate a la taza riquísimo, ideal para coger fuerzas ya que teniamos planeado un día con algunas cosillas.
El control del tiempo es importante, pero en un estado de confinamiento como el que tenemos y teletrabajando es imprescindible. Yo uso la técnica de timeblocking, que aprendí en el curso que hice en su día y va genial. Más adelante escribiré una entrada hablando sobre esto, pero básicamente consiste en asignar a determinadas tareas bloques de tiempo. Está muy bien y merece la pena explicarlo con calma.
Lo primero que tenía apuntado era ayudar a Rosa a maquetar un newsletter de productos ergonomicos con tratamiento antibacterias. Exacto. Ahora que somos muchos los que estamos teletrabajando, caemos en la cuenta de lo incómoda que es la silla de la cocina, o echamos de menos el reposamuñecas o el reposapiés de la oficina; y si además son productos con tratamiento antibacterias, mejor que mejor.
El newsletter se ha quedado maquetado y se lanzará, seguramente, la semana próxima para los clientes de Dass. Pero si tu no eres cliente y estás interesado puedes contactar con ella en su correo pedidos@dass.es o bien visitar la tienda online.
También he aprovechado la mañana para actualizar algunas cosas de la web de mi amigo David, Se trata de gallegoelectric.com. Un pedazo de web hecha con Genesis, con la que disfrutamos un montón desarrollándola y a la que ya estamos pensando activarle la tienda online, porque tal y como se están poniendo las cosas, tener un canal de venta online es más que aconsejable para cualquier negocio.
¡Ya se que es domingo y no se puede trabajar! Pero tengo excusa, si tengo que ayudar a Rosa en alguna cosilla, solo puedo hacerlo en finde, porque entre semana tengo lo mio en Basor, y el diseño web, de momento, para mi es prácticamente un hobby; y si con él puedo ayudar a algún amigo a mejorar y potenciar su negocio, pues mejor para todos. Total a las 11 de la mañana ya estaba todo hecho.
Ciclismo en la terraza
Despues de todo lo anterior, me han dejado probar un gadget muy chulo que no es otra cosa que un rodillo para convertir cualquier bici en una bici estática. Y la verdad es que está genial, he podido echar casi una hora y media en bici, en la terraza mirando hacia el horizonte y respirando la brisa del mediterráneo.
Después de la prueba, se la he tenido que devolver a su propietário, que no es otro que mi vecino Manolo, con todo el dolor de mi corazón, ya que es un chisme genial que puede hacer los días más llevaderos al que lo tenga. Para los malpensados, os diré que el rodillo me lo ha pasado por el patio de la cochera sin ningún tipo de contacto físico. Él lo deja en un sitio neutral y yo lo recojo. Por un momento parecía que estaba recogiendo el rescate de un secuestro como en las pelis.
Rápidamente me he ido a amazón y…. ¡Oh sorpresa! el rodillo como el de Manolo está agotado.
Bueno, esto es todo por hoy. Creo que publicaré las entradas cada día a las 20h; creo que es una buena hora, justo despues de los aplausos. Hasta mañana.
¿Y tu?
¿Como has pasado el domingo? Puedes contestar en la zona de comentarios que hay aquí a continuación, pero si prefieres enviarme un mensaje privado puedes hacerlo en la página de contactar
TendréQueHacerUnPastelAlVolver
Holaaa!
P.D.1: Yo he cogido la silla y el reposapiés de la oficina…
P.D.2: Si el rodillo no es tuyo quizá te vendría mejor mi Chevrolet del 56 😛
tonitalavera.com
¡La silla!… Que buena idea…